Garantías, Devoluciones y Cancelaciones

GARANTÍAS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Prevalgon SA de CV no representa legalmente a ninguna de las marcas que vende y actúa solamente como distribuidor de las marcas vendidas a través de www.prevalgon.com.mx y está sujeto a las políticas de garantía o devolución de cada marca.

Política de Garantía

Se refiere a productos adquiridos en Prevalgon y que presentan algún defecto.

Tiene 10 días hábiles a partir de la recepción del producto para reportar un defecto.

Si el producto comprado con nosotros presenta defecto, contacte a Prevalgon por correo electrónico asistentegerencia@prevalgon.com.mx o al teléfono (477) 714 30 66 o bien, comuníquese directamente con la marca donde recibirá atención y sop

orte necesario para resolver el problema.

Una vez reportado el defecto se procederá con el trámite de garantía, deberá enviar el producto con flete pagado al almacén de Prevalgon ubicado en Av. Del Montador 105, Industrial Julian de Obregón, C.P. 37290 León, Guanajuato, México.

Al reportar un defecto tendrá que indicar:

  • Número de pedido o factura
  • Explicación detallada del defecto.
  • Número de lote del producto.
Política de Devolución

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en Prevalgon siempre y cuando el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 10 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo del 5%.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • La falla de producto es ocasionada debido a que el cliente no siguió las instrucciones indicadas en la etiqueta del producto o en la hoja técnica.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto fue una fabricación especial.
  • El producto es un color especial o igualado.
  • El producto es un acabado especial.
  • El producto es obsoleto o fuera de línea.
  • El producto fue vendido como remate.

Es importante mencionar que el envío del producto no garantiza la devolución, se tienen que realizar pruebas de laboratorio para asegurarse de que el producto no contenga químicos o agentes no permitidos agregados por el cliente. Por lo que al reportar el defecto sugerimos decir todos los detalles para evitar que gaste en el envío y no se le devuelva el dinero.

En caso de que el cliente envíe el producto y después de las pruebas de laboratorio se detecten agentes prohibidos en el mismo, Prevalgon no se hace responsable de la devolución de la mercancía al cliente. De quererla devuelta se podrá enviar con flete por cobrar.

Para solicitar una devolución es importante reportar antes el defecto para asegurarse de que la devolución procede.

La solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

Una vez autorizada la devolución se enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.

Una vez recibido el producto

Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Puede utilizar la nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.

Si desea utilizar la nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico asistentegerencia@prevalgon.com.mx o con el asesor de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.

Si desea utilizar la nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo a asistentegerencia@prevalgon.com.mx.

Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.

Importante:

Es probable que durante el proceso de devolución se solicite información adicional como fotografías del producto.

Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.

El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.

Después de 10 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por error en el producto enviado

Si por error recibió un producto equivocado, haremos la recolección del producto incorrecto y le enviaremos el que usted solicitó sin cargo alguno, siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Podrá utilizar la nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.

Si desea utilizar la nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico asistentegerencia@prevalgon.com.mx o con el asesor de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.

Si desea utilizar la nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo a asistentegerencia@prevalgon.com.mx.

Para informarnos de un error en el producto enviado es importante:

Dirigirse al correo asistentegerencia@prevalgon.com.mx o al (477) 714 30 66.

Identificar:

  • Número de pedido o factura
  • Código y nombre del Producto enviado por error.
  • Cantidad
  • Datos adicionales que contenga la caja entregada.

La solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

Solicitaremos la recolección en su domicilio.

Solicitaremos nos indique en que días podemos pasar a recolectar el producto enviado por error.

Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección.

Enviaremos la guía de recolección a su correo electrónico.

Le pediremos que la imprima y pegue en el empaque del producto.

Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar.

Al mismo tiempo que este proceso se lleva a cabo le estaremos enviando el producto correcto de su pedido.

Política de Cancelación

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Si el pago ya fue realizado y el pedido aún no ha sido entregado a paquetería puede solicitar la cancelación al (477) 714 30 66 o enviándonos un correo electrónico a asistentegerencia@prevalgon.com.mx . Más información visite la sección de Contacto en nuestra página web.

Si desea solicitar la devolución de su pago enviaremos a su correo electrónico un formato de devolución para ser llenado por usted.

Reembolsos

Todo reembolso puede tardar hasta 30 días naturales y serán procesados en la forma original de su pago.

Pagos con depósito bancario, transferencia electrónica y PayU serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido, si su decisión es solicitar la devolución de su pago le enviaremos por correo electrónico un formato de devolución el cual deberá firmar donde se detalla la información necesaria para realizar la transferencia bancaria a su cuenta. En caso de no coincidir esta información con los datos del pedido no se podrá hacer el reembolso correspondiente. No se aceptará el detalle de la información necesaria para realizar la transferencia bancaria por correo electrónico, es obligatorio el formato de devolución firmado.

Pagos con PayPal serán devueltos a la cuenta de PayPal en el tiempo que el Banco emisor de su tarjeta estipule, si existe duda alguna de la fecha de acreditación del monto en su cuenta favor de comunicarse con ellos.

Pagos a meses sin intereses con PayPal serán devueltos en una sola exhibición y bajo ninguna circunstancia cancela la venta a meses sin intereses en su tarjeta de crédito, el banco emisor continuara cobrando mes con mes la mensualidad hasta que el plazo seleccionado termine.

Intereses sobre devoluciones o reembolsos bajo ninguna circunstancia serán pagados por Prevalgon.

Una vez emitido el reembolso le enviaremos un correo electrónico confirmando la devolución.

Prevalgon SA de CV se reserva el derecho de cambiar estas políticas en cualquier momento y sin previo aviso.